El fenómeno Gombrowicz y su capacidad de contagio

  • Categoría de la entrada:Blogrowicz

El fenómeno Gombrowicz y su capacidad de contagio

Seguimos adelantando las actividades del Congreso, esta vez de la mano de Alicia Borinsky, que va a estar exponiendo el viernes 8 de agosto a las 18:45 hs. en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional.

Les recordamos además que todas las actividades que se vayan a realizar en la BN son de entrada totalmente libre y gratuita, y que no requieren inscripción. Es decir que se pueden acercar cuando quieran a escuchar lo que quieran, y a encontrarse con ponencias como la de Alicia Borinsky, que se llama “El fenómeno Gombrowicz y su capacidad de contagio”:

La preocupación de Gombrowicz por ser universal, argentino, polaco, antinacional,  representante de algo más allá  tanto de lo local  como lo internacional y los avatares de la  traducción de su obra en Argentina se hilvanan con su necesidad de alcanzar visibilidad. Gombrowicz contagia y se contagia de la Argentina. Ambos términos son cifra de un insatisfecho globalismo dislocado. La lectura de sus diarios, correspondencia y los testimonios recogidos por Rita Gombrowicz diseñan el perfil de una comunidad argentina provincianamente internacional y las redes tendidas por la mutua seducción suscitada por la presencia de Gombrowicz en Argentina.