Se viene el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz.

 

Entre el 12 y el 18 de agosto de 2019 se va a volver a realizar en Buenos Aires el encuentro sobre Gombrowicz más grande del mundo. Será una semana entera en la que habrá conferencias, charlas, debates, muestras de arte, cine, teatro, intervenciones y city tours, centrados en la vida de este escritor polaco que vivió en Argentina entre 1939 y 1963. Estará destinado a cualquier persona que quiera dejarse atravesar por las provocaciones de la obra de Gombrowicz, sin necesidad de ser especialista o haber leído cualquiera de sus libros.

El evento, que coincide con los 50 años de la muerte de Gombrowicz, contará con especialistas de todo el mundo que llegarán especialmente a Buenos Aires para ser parte de las actividades, libres y gratuitas. Estas se llevarán a cabo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en otras sedes que se van a ir confirmando en los próximos meses.

El Primer Congreso Internacional Witold Gombrowicz se realizó en 2014, cuando participaron más de 60 expositores, de 16 países. Desde entonces se desarrollaron diferentes acciones, siempre vinculadas al personaje y su obra: un ciclo de teatro, muestras de arte en la Biblioteca Nacional y el Teatro San Martín, un documental próximo a estrenarse, un city tour, intervenciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Feria del Libro, ciclos de lectura, charlas con especialistas, el game show “Contra los escritores”, la creación de una biblioteca y audiovideoteca Gombrowicz y la publicación de la revista Witolda y de los libros Esto no es una nariz y El fantasma de Gombrowicz recorre la Argentina.

En las próximas semanas vamos a estar dando a conocer más información y abriremos convocatorias específicas para las diferentes actividades del Congreso.

Deja un comentario