Fundamentos

Witold Gombrowicz (1904-1969) fue un escritor polaco ganador del Premio Formentor y candidato al Nobel de Literatura, y actualmente es considerado uno de los autores más importantes, disruptivos y originales de la literatura del siglo XX. Entre 1939 y 1963 vivió en Buenos Aires, donde su creatividad, su humor, su inteligencia, su sentido crítico y su manera de trabajar con la palabra marcaron un antes y un después en la tradición literaria. Los temas que más abordó en sus novelas, cuentos, obras de teatro y diarios son la importancia de la juventud y la inmadurez, la ruptura de las formas y la existencia de una forma interhumana como soberana de la fuerza creadora. Referente de varias generaciones de escritores en todo el mundo, en 2019 se cumplen 50 años de su muerte.

A 5 años de la realización del Primer Congreso Internacional Witold Gombrowicz, volvemos a abrir las puertas a personas provenientes de letras, ciencias sociales, historia, teatro, psicoanálisis, periodismo y, en definitiva, a todos aquellos que sean lectores de Gombrowicz y deseen compartir su experiencia de lectura vinculada a su vida, obra, interpretación y reelaboración.

El Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz busca convertirse en un espacio de discusión sobre su obra, pero también de disfrute e inmadurez.

2 comentarios en “Fundamentos

Los comentarios están cerrados.