Cosmos, de Andrzej Zulawski, entra en posproducción

  • Categoría de la entrada:Blogrowicz

Cosmos, de Andrzej Zulawski, entra en posproducción

Nos enteramos por Cineuropa que este año se larga una película basada Cosmos, la novela  de Gombrowicz sobre la formación de la realidad. La película fue calificada como un «oscuro thriller metafísico» y cuenta básicamente la misma historia: un joven Witold que llega a una casa de campo y se obsesiona con una serie de signos extraños. Parece que el largometraje ya terminó el proceso de filmación y ahora está en posproducción:

http://www.cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=es&did=283003

 

Tras un rodaje que empezó a mediados de noviembre y concluyó a finales del mes pasado, Andrzej Zulawski ha empezado a trabajar en la posproducción de su nuevo largometraje: la coproducción franco-portuguesa Cosmos. Esta película coral, calificada como un oscuro thriller metafísico, supone el regreso tras la cámara del director de 74 años, autor de Lo importante es amar (César a la mejor actriz para Romy Schneider en 1976) y de La posesión (premio a la mejor actriz en Cannes en 1981 para Isabelle Adjani), después de quince años de ausencia tras el estreno de su último trabajo, La fidelidad, en 2000. En el reparto de Cosmos figuran Sabine Azéma (ganadora del César a la mejor actriz en 1985 y 1987, nominada en 1990, 1994, 1996 y 1998 y vista el año pasado en Aimer, boire et chanter), Jean-François Balmer (En la casa), Jonathan Genet (Operación Libertad), Johan Libéreau (descubierto en Douches froides y Les témoins y encumbrado por Grand Central), Victória Guerra(Casanova Variations) y Clémentine Pons.

El guión es una adaptación de la obra homónima del polaco Witold Gombrowicz (1904-1969). La historia arranca una noche de julio, cuando Wiltold huye de la ciudad con un amigo con el fin de ver y vivir otras cosas más allá del aislamiento del campo. Llegan a una pensión familiar regentada por una pareja de jubilados que viven allí con su hija y una sirvienta. La boca de aquélla es pura y virginal, mientras que la de la segunda está deformada y es repugnante. Seducido de inmediato por esos labios, Wiltold desarrolla una obsesión por ambas chicas, a la vez que empieza a sentirse atraído por una serie de signos extraños que poco a poco van formando una atmósfera cada vez más asfixiante.
Cosmos es una producción de Paolo Branco para Alfama Films en coproducción conLeopardo Filmes y con el apoyo del fondo bilateral destinado al incentivo de las coproducciones de obras cinematográficas entre Francia y Portugal, administrado por elCNC y el ICA. La dirección de fotografía es obra de André Szankowski (Las líneas de Wellington). Alfama Films estrenará la cinta en Francia y gestionará sus ventas internacionales.
Recordemos que la empresa parisina de Paolo Branco también trabaja estos días en la posproducción de otras dos películas: L’astragale, de Brigitte Sy, con Leila Bekhti y Reda Kateb (leer más; estreno previsto para el 8 de abril), y Fou d’amour (antiguamente titulada Vénus ouverte), de Philippe Ramos.